03 Sep

8 signos y síntomas extraños de migraña que quizás no conozca

Muchas personas tienen una visión estereotipada de cómo es una migraña clásica. Esperan los síntomas visuales de un aura y / o el dolor intenso de un ataque.

Pero en realidad hay muchos signos y síntomas potenciales diferentes de una migraña, y cada persona puede manifestar diferentes.

De hecho, es completamente posible tener una migraña sin ningún tipo de efectos visuales, pero aún así notar otros indicios de que un proceso de migraña está en curso.

Si no está familiarizado con algunos de estos signos y síntomas extraños, es posible que ni siquiera se dé cuenta de que está teniendo una migraña, o que tiene todas las migrañas.

De hecho, incluso es posible tener lo que se conoce como “migraña silenciosa”, que no incluye dolor, pero sí incluye otros síntomas de migraña.

En este artículo, repasaremos algunos signos y síntomas inusuales de las migrañas que quizás no conozca.

Pero primero, aquí hay un consejo rápido. Una excelente manera de ayudar a prevenir el dolor de cabeza es tomar un suplemento altamente calificado como MY BRAIN Migraine Relief & Headache Vitamins de Eu Natural.

Este suplemento contiene ingredientes 100% naturales como la baya del árbol casto, la petasita, el jengibre, la matricaria, el magnesio y la boswellia, que trabajan en conjunto para ayudar a evitar el dolor de cabeza.

Ahora, repasemos algunos signos y síntomas inusuales de la migraña.

  1. Bostezos excesivos o inhalación de aire.

Si tiene un bostezo irregular y le parece casi imposible dejar de bostezar involuntariamente, podría ser una señal de que tiene o pronto tendrá una migraña. De manera similar, podría encontrarse tomando respiraciones profundas y abruptas.

Existen múltiples teorías sobre por qué ocurre este síntoma. Pero parece probable que sea una manifestación de activación dopaminérgica.

2. Necesidad de orinar.

Otro síntoma extraño de tener una migraña puede ser la micción excesiva. Esto podría suceder antes de una migraña o en medio de un ataque de migraña.

  1. No poder orinar.

Irónicamente, incluso con una necesidad excesiva de orinar, es posible que tenga dificultades para hacerlo.

¿Por qué podría pasar esto? Las investigaciones indican la participación del nervio vago en las migrañas. Este mismo nervio está conectado a la función de la vejiga. Entonces, esa podría ser una vía para explicar por qué este síntoma podría manifestarse durante un ataque.

  1. Niebla del cerebro.

Las migrañas también pueden ir acompañadas de síntomas cognitivos. Es posible que tenga dificultades para pensar con claridad y que sea más propenso a cometer errores cognitivos simples.

Este síntoma también puede manifestarse durante las fases pródromo y posdromo, no exclusivamente durante el ataque. Eso significa que el síntoma no siempre es solo el resultado del dolor que causa distracción y agota los recursos mentales.

  1. Inquietud, irritación o una creciente sensación de inestabilidad.

Durante el pródromo de la migraña, es posible que note un cambio en cómo se siente tanto física como mentalmente. Algunas personas describen esto como creciente inquietud, irritación, inestabilidad o ansiedad. Es posible que lo describa de otra manera.

Independientemente, una vez que aprenda a identificar este cambio en su cuerpo, puede servir como una señal de advertencia común sobre lo que se está acercando.

  1. La luz o el sonido se vuelven dolorosos.

Mucha gente sabe que las migrañas se asocian comúnmente con la sensibilidad a la luz y al sonido. Pero es común suponer que estos son simplemente desencadenantes de migraña. ¿Pero sabías que pueden ser síntomas de migraña?

De hecho, si nota que se vuelve doloroso mirar una luz brillante, o que los ruidos comienzan a parecer más fuertes e intrusivos de lo habitual, estos podrían ser signos de que ya está comenzando un proceso de migraña.

  1. Los antojos de alimentos.

Algunas personas experimentan antojos de alimentos como resultado de un proceso de migraña. Un ejemplo común es el chocolate. Otro son los alimentos salados.

Migraine.com explica: “Los médicos creen que los antojos de comida pueden ser causados ​​por la parte del cerebro que participa en el placer y la recompensa. En algunas personas, también puede haber una asociación entre los antojos de alimentos específicos y las deficiencias nutricionales. Los desequilibrios hormonales también pueden influir “.

  1. Dolor u opresión en el cuello o la espalda.

La tensión muscular en el cuello y la espalda es otro síntoma de migraña que puede confundirse con un simple desencadenante.

Es cierto que tener los músculos tensos en estas zonas podría desencadenar una migraña. Pero también hay investigaciones que indican que las propias migrañas pueden producir tensión en estos músculos.

Por lo tanto, si nota que el cuello y las trampas se tensan o le duelen, es posible que la migraña esté aumentando. También puede notar este síntoma durante un ataque y puede persistir después. Los puntos gatillo que se forman pueden ser rebeldes.

Conozca sus propios signos y síntomas

Es completamente posible que dos pacientes con migraña presenten síntomas completamente diferentes. Si bien algunos pacientes tienen migrañas con características y presentación estereotipadas, otros pueden tener migrañas que son fáciles de pasar por alto en el diagnóstico porque se presentan de una manera menos típica.

Pero ahora conoce algunos de los signos y síntomas más inusuales que pueden ocurrir con las migrañas.

Quizás reconozca algunos de estos signos y síntomas junto con sus propias migrañas. O, si no está seguro de si podría tener migrañas, tal vez estas pistas lo ayuden a guiarlo hacia un diagnóstico adecuado.

Una vez que reconozca los signos y síntomas de la migraña, puede tomar una acción evasiva antes para ayudar a mitigar el dolor agudo. Y una vez que sepa que tiene migrañas, también puede tomar medidas preventivas, como probar MY BRAIN de Eu Natural. ¡Buena suerte!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *