06 Sep

Cómo hacer tiempo para la salud y el bienestar

Con semanas laborales de 40 horas, formar una familia y tratar de mantener un estilo de vida saludable, puede parecer que hay poco espacio para el bienestar. Incluso 30 minutos de cardio al día parecen casi imposibles, y mucho menos preparar una comida nutritiva.

La realidad es que siempre estará ocupado y puede resultar difícil llevar un estilo de vida equilibrado. Pero también es cierto que el “tiempo para mí” de calidad debe ser una prioridad en tu vida si quieres mantenerte saludable emocional y físicamente.

A continuación, se muestran algunas formas sencillas de asegurarse de que la salud sea parte de su día:

1. Establece una rutina

Establecer un horario es una manera perfecta de realizar un seguimiento y sentirse más estructurado. Si ha establecido una rutina y ha decidido cuándo tendrá tiempo libre en el día, puede comenzar a agregar a su horario algo de ejercicio, una cita con un especialista o actividades de relajación.

2. Preparación de comidas

Aunque preparar las comidas puede parecer abrumador, puede salvarle la vida y ciertamente ahorra tiempo. Elija ir al supermercado una noche a la semana y prepare las comidas para el resto de la semana.

¡Puede simplemente sacar su desayuno, almuerzo y cena del refrigerador en una mañana ocupada y estar listo para comenzar! Otro beneficio al planificar las comidas: no consumirá demasiado porque sus porciones en los alimentos ya están preestablecidas para usted.

3. Selecciona un gimnasio cercano

La belleza y la sofisticación de un gimnasio son irrelevantes si el camino desde su oficina u hogar está demasiado lejos. Si está muy lejos de su trabajo o de su casa, le resultará difícil ir al gimnasio.

Elija un gimnasio que esté a poca distancia en automóvil de su oficina o de su casa para que “no tener suficiente tiempo” no sea una excusa para perder el ejercicio del día.

4. Límite de tiempo de pantalla

¡Tómate un descanso todo el día de mirar pantallas! Levántese y aléjese cada pocas horas de su computadora de trabajo. Asegúrese de restringir su tiempo frente a la televisión o su teléfono. Busque leer o hacer ejercicio durante su tiempo libre, en lugar de sentarse frente a una computadora o televisión.

5. Vete a la cama más temprano

Entrenar para irse a dormir más temprano también significa que puede asegurarse de levantarse más temprano y tener tiempo para cuidar bien su mañana y comenzar el día de la mejor manera todos los días. Tendrás tiempo para preparar un buen desayuno o dar un paseo con tu perro.

6. Meditación

Solo 10 minutos de meditación marcarán la diferencia. Puedes meditar en cualquier momento desde cualquier lugar. Busque la meditación cuando se despierte o cuando llegue a casa para trabajar. Es una excelente manera de aliviar el estrés y equilibrar su salud mental.

7. Sea móvil en el trabajo

Busque construir un escritorio de pie o celebrar reuniones mientras está de pie. Suba las escaleras y acérquese a un amigo para hacerle una pregunta en lugar de una llamada telefónica o un mensaje. Haga el esfuerzo de usar el baño en otra parte del edificio para tener tiempo de estirar las piernas u op

Hacer tiempo para usted y su salud no tiene nada de malo. Estar bien trae mucha positividad a su vida y también a la vida de su familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *