02 Sep

Consejos para trabajar durante el embarazo

Cuando está embarazada, mantener una rutina normal puede resultar difícil. Ya sea que trabaje desde casa o vaya a la oficina, administrar una gran carga de trabajo a veces puede parecer imposible.

Los cuerpos de las personas reaccionan y responden de manera diferente al embarazo, y algunas mujeres se sienten mal y tienen complicaciones. Es posible que se sienta ansiosa o preocupada por el parto (para aquellos que han tenido complicaciones que resultaron en un trauma, comuníquese con un abogado de lesiones de nacimiento). Pase lo que pase, utilice siempre la red de apoyo que le rodea, ya sean amigos, familiares u organizaciones. Sepa que no está solo.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo trabajar durante el embarazo.

Habla con tu jefe

Muchas personas se sienten ansiosas por decirle a su jefe que están embarazadas. Dicen que no es necesario que le diga a su gerente que está embarazada hasta al menos 15 semanas antes de la fecha de parto. Sin embargo, es posible que desee hablar con su jefe antes, dependiendo de su relación. En general, es mejor ser abierto y honesto, especialmente si comienza a sentirse mal. Reserva algo de tiempo en privado para hablar con tu jefe y asegúrate de que sea el primero en enterarse en la oficina. Escucharlo a través de los chismes de la oficina no le hará ningún favor.

Ponte cómodo

Es importante sentirse cómodo en el trabajo, punto. Pero, durante el embarazo, la comodidad es más importante que nunca. Entonces, deshazte de los tacones e invierte en un par de zapatos resistentes. La mayoría de las marcas de moda tienen secciones de maternidad, por lo que deberías poder encontrar ropa de trabajo inteligente que se adapte a tu barriga. Si bien es importante ser profesional, no te fuerces a hacer algo que no te parezca correcto.

Se Flexible

Muchas mujeres descubren que estar embarazadas alterará su rutina. Pueden tener dificultades para dormir por la noche, sentirse fatigados y tener náuseas matutinas. O puede que no quieran utilizar el transporte público debido a la falta de instalaciones. Es importante ser flexible en el trabajo y no sentirse presionado para entrar cuando no se sienta bien. Por lo tanto, hable con su jefe sobre trabajar en horarios flexibles o desde casa, si es posible. Resuelva un acuerdo que funcione para usted y no se conforme con algo con lo que no se sienta cómodo.

Comunicarse con colegas

Algunas personas están más cerca de sus colegas que otras, y es posible que hablar sobre su vida personal en el trabajo no sea algo a lo que esté acostumbrado. Sin embargo, es importante tener una relación honesta y abierta con sus colegas durante el embarazo. Es posible que deba tomarse un poco de tiempo libre o pasar más tiempo de lo habitual en el baño. Te sentirás molesto si las personas actúan como si no estuvieras haciendo tu parte, por lo que la comunicación con tus colegas es importante. Quiere que la gente lo cuide y aligere su carga de trabajo, si es necesario.

No exageres

Estar embarazada tiene un gran impacto en su cuerpo y encontrará que las cosas se sienten más difíciles que antes. No se exceda, ya que su bienestar y el de su bebé es la prioridad. Escuche a su cuerpo y responda en consecuencia. Puedes trabajar duro más tarde. Ahora, debes cuidarte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *