16 Sep

Lesiones comunes de senderismo que necesita saber

Foto de Roxanne Desgagnés en Unsplash

El senderismo es una excelente manera de reconectarse con la naturaleza mientras le da a su cuerpo el ejercicio que tanto necesita y le permite disfrutar del viaje. Hay muchos excursionistas a los que les encanta que otros se suban a bordo, y la actividad es una experiencia maravillosa. Sin embargo, también es necesario conocer las lesiones habituales durante el senderismo para saber exactamente lo que se debe hacer. Aquí hay algunas lesiones causadas por el senderismo que necesita saber y cómo puede prevenirlas.

Ampollas, esguinces y cortes

Las ampollas son una de las lesiones más comunes con las que se encontrará cualquier excursionista. Una ampolla es una bolsa de líquido entre las capas superiores de la piel causada por la fricción entre la piel y la ropa, ya sea por calcetines o zapatos que no le quedan bien. Para evitar que esto suceda, asegúrese de que los calcetines que está usando no se muevan tanto dentro de sus zapatos. Asegúrese de que no se deslice hacia arriba y hacia abajo, especialmente porque las caminatas requieren mucho movimiento en diferentes terrenos. Las botas de montaña deben ser lo suficientemente holgadas como para que los dedos de los pies tengan cierto margen de maniobra, pero lo suficientemente ajustadas para que no se resbalen demasiado.

Las ampollas a menudo le ocurren incluso a los mejores excursionistas, así que asegúrese de hacer algo al respecto tan pronto como note que se está formando una ampolla para evitar más molestias. Utilice una aguja esterilizada para pinchar la ampolla y drenar todo el líquido. Aplica desinfectante en el área y vendarlo para reducir cualquier riesgo de infección.

Los esguinces también son tan comunes como las ampollas porque las caminatas requieren atravesar diferentes tipos de terreno para llegar a donde necesitas ir. Los resbalones son tan comunes como para cualquier excursionista. El esguince generalmente se producirá alrededor de los tobillos debido al resbalón, por lo que tener un soporte para los tobillos con botas de montaña resistentes es la mejor manera de evitar que se produzcan esguinces.

Si uno termina teniendo un esguince, el mejor remedio es seguir el procedimiento RICE, que es DESCANSAR, usar HIELO, aplicar COMPRESIÓN y asegurar la ELEVACIÓN del área lesionada.

Por último, cualquier excursionista puede sufrir cortes sin importar la experiencia. Puede suceder en cualquier momento y en cualquier lugar. La mejor manera de evitar que esto suceda es tener cuidado con las áreas difíciles durante la caminata. Vaya despacio pero de manera constante para evitar lesiones.

Los cortes se pueden remediar siempre que traiga un botiquín de primeros auxilios. Los pequeños cortes se pueden desinfectar y vendar tan pronto como ocurran. Los cortes más grandes requerirán que aplique presión para detener el sangrado de la herida. Un torniquete es mejor para esto, que es un dispositivo que se utiliza para aplicar presión a una extremidad o extremidad para limitar el flujo de sangre. Use un cinturón o una prenda de vestir para envolver y atar firmemente la herida.

Hipotermia e hipertermia

Las lesiones más graves se presentan en forma de hipotermia o hipertermia. La hipotermia ocurre cuando la temperatura corporal cae por debajo de lo normal, lo que significa que su cuerpo no puede producir calor lo suficientemente rápido porque lo está perdiendo. La hipertermia es lo opuesto: su temperatura corporal se eleva más allá de lo normal. Estos dos requerirán mucha buena preparación de antemano para evitar que suceda.

Asegúrese de que su equipo de senderismo sea adecuado para la temporada. Asegúrese de empacar guantes y ropa adicional durante las estaciones más frías, mientras que durante las estaciones más cálidas, use ropa suelta y liviana para permitir que su cuerpo disipe el calor atrapado dentro durante la caminata.

Para la hipotermia, busque señales de torpeza y tropiezo, y asegúrese de mantenerse seco. Los síntomas de hipertermia incluyen sudoración abundante, calambres musculares y torpeza. El peor de los casos es cuando la inconsciencia se produce por ambas lesiones. Asegúrese de llamar al rescate lo antes posible si cree que está experimentando alguno de estos síntomas.

Deshidración

La deshidratación es otro problema común de las caminatas que se puede prevenir fácilmente siempre que venga preparado para la caminata. El agua es importante para el cuerpo, ya que puede sostenerlo durante períodos más prolongados en caso de que surja la necesidad. La deshidratación se puede prevenir al no hacer caminatas durante la parte más calurosa del día y asegurándose de beber mucha agua durante el viaje.

Hay más lesiones por senderismo de las que debe tomar nota, pero asegúrese de estar preparado para ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *