01 Sep

Seis formas diferentes de preparar arroz

1. Hervir / cocer al vapor:

La forma más común de preparar arroz es al vapor o hirviendo. Durante el proceso, el arroz absorbe el agua para volverse más suave y esponjoso. El arroz basmati generalmente permanece separado, pero otras formas de granos de arroz tienden a fusionarse. El arroz es bueno para consumirse justo después de hervirlo o cocinarlo al vapor. Algunas guarniciones como sopas, verduras se pueden comer con arroz. El arroz cocinado de esta manera también se usa para crear diversas variedades de alimentos de arroz con algunos ingredientes únicos agregados al arroz. Este tipo de arroz también se usa para hacer sushi. El arroz es común en todo el mundo y casi todo el mundo lo consume, ya que la capacidad de digestión del arroz hervido / al vapor es de aproximadamente el 88% en niños y adultos.

2. Hacer arroz con exceso de agua:

Podemos cocinar arroz con un exceso de agua. Mientras cocina el arroz, si siente que está casi cocido, el exceso de agua se puede drenar y verter. Luego, el arroz se cuece al vapor hasta que esté completamente cocido. El primer paso para cocinar arroz es enjuagarlo con agua primero y lavarlo una o dos veces. Después de limpiar, remoje el arroz en el agua durante un tiempo. Este proceso se asegura de deshacernos de ciertas proteínas que no son tan buenas para nuestra salud.

3. El nivel óptimo de agua:

Mientras cocinamos el arroz en ollas o ollas arroceras, debemos asegurarnos de agregar el nivel de agua adecuado al arroz. Después de la cocción, el arroz absorberá toda el agua que le agregaste. Hay algunas proporciones arroz / agua para cocinar arroz con un nivel óptimo de agua. Para arroz blando, necesitamos agregar 2 tazas de agua a una taza de arroz, y para arroz más firme, necesitamos agregar 1.5 tazas de agua a una taza de arroz. Deje fuego alto hasta que hierva el agua y luego agregue el arroz crudo remojado al agua hirviendo. Ahora reduzca la llama hasta que el arroz esté completamente cocido.

4. Gachas de arroz:

Podemos preparar papilla de arroz si se agrega agua extra cuando el arroz está cocido, lo que hace que los granos de arroz se saturen y se desintegren, dando como resultado un arroz más suave. Este plato es un desayuno común para muchos y una comida de fácil digestión para los enfermos.

5. Sofreír con aceite:

Para hacer platos como arroz mexicano / arroz español, risotto, arroz con azafrán, pilaf, biryani y similares, revuelva el arroz crudo con aceite y otros ingredientes como carne, verduras o mariscos hirviendo el arroz con agua. Esta es una de las formas más populares de hacer arroz en todo el mundo.

6. Arroz comprimido:

Este es también uno de los métodos para cocinar arroz hirviéndolo o al vapor. El arroz comprimido es un plato muy conocido en Malasia e Indonesia. El arroz crudo se cocina parcialmente y luego se envasa en bolsas de hojas orgánicas. El arroz se convierte en una masa sólida después de cocinarlo. Luego, se sacan las bolsas de hojas, se cortan en varios trozos y se sirven con guarniciones, sopas y salsas. Se recomienda usar bolsas frescas como hojas en lugar de bolsas de plástico, ya que las bolsas de plástico pueden causar problemas de salud graves.

Para obtener más información, haga clic en la receta de arroz mexicano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *